¿Cuáles son los síntomas del trastorno bipolar?

El trastorno bipolar, antes denominado «depresión maníaca», es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).

Cuando te deprimes, puedes sentirte triste o desesperanzado y perder el interés o el placer en la mayoría de las actividades. Cuando tu estado de ánimo cambia a manía o hipomanía (menos extrema que la manía), es posible que te sientas eufórico, lleno de energía o inusualmente irritable. Estos cambios en el estado de ánimo pueden afectar el sueño, la energía, el nivel de actividad, el juicio, el comportamiento y la capacidad de pensar con claridad.

Los episodios de cambios en el estado de ánimo pueden ocurrir en raras ocasiones o muchas veces por año. Aunque la mayoría de las personas presenten síntomas emocionales entre los episodios, es posible que algunas no presenten ninguno.

Cambios de humor

La depresión generalmente desaparece gradualmente, pero en el trastorno bipolar, los cambios de humor pueden ser abruptos. Las personas con trastorno bipolar son sensibles a las interrupciones en su horario, especialmente en sus horarios de sueño, por lo que los viajes, el horario de verano o los cambios de estación pueden precipitar un episodio. Existen diferentes tipos de trastorno bipolar.

Cuanto antes obtenga un diagnóstico preciso, antes podrá comenzar el tratamiento adecuado.
Cuando busque ayuda asegúrese de encontrar un centro de tratamiento que pueda tratar un diagnóstico de trastorno bipolar. Si usted o un ser querido lucha, podemos ayudarlo con una excelente tasa de recuperación.

El tipo II es el más común y típicamente consiste en síntomas depresivos más severos e hipomanía.

El tipo I suele incluir episodios maníacos más intensos. Cuando busque tratamiento, asegúrese de informar a su médico o terapeuta acerca de sus episodios maníacos, ya que de otro modo es posible que no se den cuenta de ellos. Alrededor del 20 por ciento de los casos de depresión son en realidad trastorno bipolar.